Los perfiles de acero son comúnmente utilizados en las construcciones que desean tener una estructura fuerte sin dejar de lado una estética inigualable. Brindan un excelente soporte, estabilidad y funcionalidad, además de que es posible jugar con formas muy interesantes que logran una arquitectura única.

Existen diferentes tipos de perfiles de acero, mismos que se usan para diferentes tipos de estructuras, estos son:

PERFIL H


Conocido de esta manera porque tiene forma de letra H, este perfil de acero caliente es ideal para la construcción de pilares, vigas y cimbras metálicas de edificios grandes, puentes, almacenes, barcos, etcétera.

CANALES U


Tiene forma de una letra U, generalmente es utilizado para la fabricación de estructuras metálicas como carrocerías, viguetas, canales, etcétera.

ÁNGULOS ESTRUCTURALES EN L


Como su nombre lo indica, este tipo de perfil laminado tiene forma de L, como un ángulo recto. Es común usarlo en techos industriales, puertas, almacenes, etcétera.

PERFIL EN T


Su uso más común se da en las torres de transmisión y carpintería metálica. Debe su nombre a que parece ser una T.  

Como ves, los tipos de perfiles de acero son variados y sus usos muy distintos. Si estás interesado en obtener la mejor calidad, puedes contactarnos, en Aceros y Perfiles Santa María contamos con el mejor catálogo de perfiles de acero.